3 de diciembre de 2020, 2:37:27
Salud


Cataluña recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a su territorio

Torra pide a los catalanes que eviten viajar a Madrid

Por MDO


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional, y ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación "crítica".

Torra ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "medidas más drásticas" como que no se permita viajar fuera de la Comunidad a nadie con síntomas de covid-19.

El presidente catalán ha explicado también que se implantará un control de temperatura en los aeropuertos y estaciones de trenes catalanas, donde pueden llegar viajeros procedentes de Madrid, pero ha pedido que sea la Comunidad de Madrid quien "tome las medidas necesarias".

Por su parte, Renfe ha negado que la Generalitat les haya hablado sobre hacer controles de temperatura en estaciones, después de que este mismo lunes el presidente Quim Torra haya dicho que habían contactado con la operadora ferroviaria, según han explicado fuentes de la compañía.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que "las propias declaraciones" del presidente de la Generalitat "lo descalifican". López no ha querido pronunciarse más sobre esas manifestaciones "al no requerir ningún tipo de valoración". "El virus ataca a toda España, a Europa, a todo el mundo y hay que trabajar todos juntos para combatir el virus. En este tipo de declaraciones, no perdemos ni un segundo en valorarlas", ha aseverado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es