20 de octubre de 2020, 0:18:26
Salud


La oposición valora las medidas de "ineficaces" y pide el refuerzo de la Atención Primaria y más rastreadores

Por MDO


El líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no ha tardado en valorar las nuevas resatricciones que entrarán en vigor el próximo lunes en un total de 37 zonas básicas de salud de la región. El líder socialista considera que la evolución de la pandemia exigían "verdaderamente" la adopción de estas medidas restrictivas.

Sin embargo, Gabilondo considera que es una obligación tomar medidas sanitarias y sociales y contratar y formar a más rastreadores para que trabajen en la región. Así, en un video difundido por su equipo, ha pedido que se refuerce el servicio de atención primaria así como que se abran los servicios de urgencias de todos los centros de salud.

Por último, el socialista ve necesario que estas medidas vayan acompañadas de instrumentos que garanticen el cumplimiento "efectivo" de las decisiones adoptadas ya que, como avisa, "si se gestionan mal y no se cumplen, no avanzaremos".

Por su lado, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, ha lamentado que "los barrios obreros terminen pagando la factura del despropósito del Gobierno de (Isabel Díaz) Ayuso".

"Hoy los barrios obreros de Madrid terminan pagando la factura del despropósito del Gobierno de Ayuso, de la dejación de funciones que hemos visto en los cuatro últimos meses", ha lamentado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Perpinyá ha cargado contra "un gobierno que está siendo incapaz de reaccionar ante el absoluto desastre que ellos mismos han generado". Tras definir como gobierno en "descomposición" el de PP y Cs, el diputado de Más Madrid ha recalcado que es un Ejecutivo "que ya no da más de sí".

"Ayuso anuncia confinamientos que hace dos días negó y obligó a su viceconsejero a retractarse a través de un vídeo. Y no dice ni una sola palabra de por qué hemos llegado a este punto", ha apostillado el diputado.

El portavoz de Más Madrid ha puesto el foco en la "incompetencia" del Gobierno regional "para reforzar la Atención Primaria", por ejemplo, y que "hoy terminan pagando los barrios obreros".

En esta misma linea se ha pronunciado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, quien ha acusado a Ayuso de "esconderse" durante dos días y de portagonizar una "caótica" comparecencia pública. Considera que las medidas anunciadas son "profundamente ineficaces" y "anticiéntificas" ya que, según apunta y pone en boca de los científicos e investigadores, las medidas eficaces contra el Covid-19 son la presencia de rastreadores y el refuerzo de la atención primaria. "De esto no hemos oido nada", denuncia en un video difundido en redes sociales. Para Maestre, estas medidas son "injustas" al castigar a los de "siempre, a los más débiles" y que no van a ayudar a solucionar el "caos" ni en Madrid ni en la Comunidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es