29 de noviembre de 2020, 23:52:33
Municipios


La lluvia provoca el descarrilamiento de un media distancia en Zarzalejo

El tren León-Madrid descarrila por la lluvia

Por MDO/E.P.


Un tren de media distancia que cubre la ruta León-Madrid descarriló en la tarde de este jueves a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo debido a la lluvia que a esa hora caía con fuerza en la zona.

El descarrilamiento de la máquina del tren de media distancia 18170 se produjo sobre las 20:00 entre las estaciones de las localidades de Robledo y Zarzalejo debido a un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han informado fuentes de Renfe.

En el tren afectado viajaban 25 pasajeros, que fueron trasbordados a otro para ser trasladados hasta la estación de Zarzalejo. Una vez allí, personal sanitario del Summa-112 atendió a cuatro personas debido a lesiones leves, dos de las cuales tuvieron que ser evacuadas hasta el Hospital de El Escorial, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los pasajeros fueron trasladados a sus lugares de destino en otro tren. El incidente causó pequeños retrasos e interrupciones en el servicio en la línea afectada. Así, la circulación entre El Escorial y Ávila fue suspendida, han indicado desde Adif.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es