24 de noviembre de 2020, 5:28:26
Educación


Miembros de CNT-AIT se concentran frente a la Concejalía de Educación por una vuelta segura a las aulas

Por MDO


Miembros del sindicato CNT-AIT Madrid se han concentrado frente a la Concejalía de Educación, como parte de la huelga convocada en la enseñanza madrileña no universitaria desde el 10 de septiembre. Desde la organización reclaman que las administraciones pongan en marcha unas garantías sanitarias que posibiliten una vuelta segura a los centros educativos.

Los asistentes a la movilización portaban pancartas llamativas en las que se podían leer frases como: 'Por una vuelta segura a las aulas', 'Basta ya de destrozar los servicios públicos' o 'Huelga indefinida'.

La huelga está convocada hasta el 30 de septiembre. Las asambleas han pedido huelga indefinida y "si el 30 de septiembre la situación no ha mejorado es nuestra intención seguir con la huelga", aseguran desde el sindicato.

La convocatoria, explican desde CNT-AIT, va dirigida al personal docente y no docente de centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid, pero también da cobertura a escuelas infantiles de gestión indirecta y a centros concertados ya que están financiados por el gobierno regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es