22 de septiembre de 2020, 7:39:01
Cultura y ocio


El gremio del circo reclama al Gobierno ayudas para poder sobrevivir a la crisis

Los trabajadores del circo se concentran en el Congreso

Por MDO/E.P.


El gremio del circo ha denunciado este miércoles ante el Congreso el abandono sufrido durante la pandemia y reclaman ayudas del Ejecutivo para poner fin a una situación "crítica". "Muchos compañeros están viviendo de las ayudas de Cáritas", ha explicado el portavoz de 'Circos reunidos', Nacho Pedrera.

En declaraciones a los medios, Pedrera ha denunciado que las 2.500 familias dependientes de estos negocios están viviendo "tirados en descampados" y sin saber "qué van a cenar esta noche".

"Pedimos a Pedro Sánchez que se deje de pantomimas", ha señalado el portavoz del gremio, para reprochar la falta de atención que han recibido desde el Ministerio de Cultura, cuyo responsable, José Manuel Rodríguez Uribes, lleva "desaparecido desde abril", según denuncia.

Esperan las medidas de Ayuso

Los trabajadores reclaman al Ejecutivo las ayudas que les prometieron "en abril" y de las que no han recibido "ni un céntimo". En este sentido, han recordado que los 40 circos que existen en el país están ahora "cerrados" lo que afecta, además de a las familias directamente relacionadas con el negocio, a otros sectores relacionados, como imprenta, transportes o veterinarios.

"La única persona que se ha preocupado por nosotros durante la pandemia ha sido Isabel García Ayuso", ha destacado Pedrero en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Según ha indicado, esta ha aprobado recientemente una serie de ayudas para el sector dentro de un plan aprobado por la consejería de Cultura.

El portavoz de 'Circos Reunidos' ha explicado a los medios que diputados de PP, Ciudadanos y Vox se han acercado a los manifestantes para escuchar sus reivindicaciones. También representantes del PSOE se han acercado, según muestran los socialistas en sus redes sociales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es