31 de octubre de 2020, 11:29:38
Recomendamos


La empresa madrileña que protege a empresas de media Europa con sus mamparas

Por MDO

La pandemia ocasionada por el COVID-19 supuso cambios radicales en la vida de muchas personas, pero también en la forma de operar de millones de empresas


Con las economías de varios países de Europa volviendo a operar tras los anuncios de desconfinamiento, “nuevas normalidades” y demás, los recursos de protección y bioseguridad se han hecho indispensables para brindar confianza a los usuarios y a los trabajadores.

La economía europea ha comenzado a resurgir. Millones de empresas y emprendedores, siguiendo las estrictas recomendaciones de sus gobiernos, ya están trabajando para mantener la viabilidad de sus negocios pero, también, para acabar con meses de confinamiento que tuvieron implicaciones serias en las finanzas de muchas familias.

Volver, sin embargo, solo es posible acatando todas las normas de la “nueva normalidad”, donde la seguridad, el distanciamiento social y la protección general son ineludibles, por lo que muchas empresas, instituciones públicas y muchos pequeños proyectos han confiado en empresas como la madrileña Faberplast para cumplir con las normas y garantizar la seguridad a todas las personas.

¿Qué es Faberplast?

Faberplast es una empresa madrileña especializada en el diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de piezas de metacrilato, destacándose así las vitrinas comerciales, expositores, atriles, buzones, cajas, trofeos y reconocimientos, pero siendo ahora conocida en toda Europa por ser uno de los fabricantes líderes en lo que a mamparas protectoras se refiere.

Gracias a que Faberplast es una empresa que realiza todos los procesos para hacer piezas de metacrilato a medida -desde el corte láser a todos los elementos de personalización-, muchas empresas han preferido a Faberplast porque además de la seguridad propia de cada una de las mamparas comercializas, estas pueden ser personalizadas de acuerdo a la identidad corporativa de cada marca, siendo una razón importante para entender la popularidad que Faberplast tiene ahora mismo en toda Europa.

Mamparas de metacrilato, su producto más demandado en la actualidad

Las mamparas de metacrilato ejercen de barrera protectora entre las personas, dividiendo espacios y fomentando el cumplimiento del distanciamiento social, razón de que sean indispensables para muchas empresas actualmente.

El metacrilato, por su parte, es el material ideal -incluso por encima del PVC o del vidrio o cristal- por ser mucho más económico que otras alternativas -lo que a una empresa, que necesita muchas mamparas protectoras, le viene bien- y por tener una transparencia y durabilidad mucho mayores, comparándose en transparencia al cristal -95% de transparencia, en el caso de las ofrecidas por Faberplast, siendo uno de los porcentajes más altos del mercado europeo- y en rigidez, al aluminio.

¿Por qué las mamparas de metacrilato de Faberplast se han convertido en el producto más demandado a nivel europeo?

La necesidad obligada tras la “nueva normalidad”

La apertura económica y social -denominada en algunos lugares como “nueva normalidad”- no está exenta de riesgos o de desconfianza. Por eso, sea por vía de normas o decretos de las autoridades o por sentido común, la mayoría de las empresas que trabajan directamente de cara al público requieren cumplir con todas las exigencias que le permitan garantizar la salud de todas las personas, sean clientes o personal interno.

En tal sentido, las mamparas protectoras de metacrilato cumplen a cabalidad con ello, puesto que permiten:

  • Separar a las personas que trabajan en la atención al cliente con respecto a los usuarios, por lo que la protección de ambos se garantiza.
  • Separar, como barrera de distanciamiento, en aquellos lugares donde se hacen colas o esperas para acceder a productos y servicios.
  • Proteger al personal en áreas críticas, como los consultorios y farmacias.

En todos esos casos, y muchos más, las mamparas de metacrilato de Faberplast han resuelto con creces las necesidades.

Relación de seguridad y coste para las empresas

Ya se ha dicho antes que Faberplast es uno de los mejores fabricantes, por calidad de materiales y tecnología de equipos, de mamparas de metacrilato. Por eso las empresas que se decantan por el metacrilato para sus soluciones de bioseguridad le eligen.

El metacrilato hace que la relación entre seguridad proporcionada y coste final sea ventajosa, puesto que es mucho más barato en su fabricación que el cristal -con una protección idéntica- y mucho más seguro que el PVC para el cumplimiento de estas funciones tan importantes. Así, cuando una empresa requiere decenas o centenas de mamparas de protección frente a la COVID-19, el ahorro es considerable.

Facilidad de mantenimiento

En las mamparas protectoras el mantenimiento es esencial. Y en ello también el metacrilato es un material que tiene muchas ventajas, aunque como derivado del plástico las propias fabricantes, como Faberplast, recomiendan no utilizar productos abrasivos o los que comúnmente se utilizarían para limpiar ventanas o cristales.

Las mamparas de metacrilato se pueden limpiar con jabones neutros o geles antibacterianos. Para ello, siempre se recomendará -por obvias razones de seguridad- hacerlo con dispensadores en spray, cubriendo generosamente toda la superficie, para posteriormente remover utilizando paños suaves de algodón, ya que cualquier otro elemento, como las esponjas, podrían dañar la superficie.

Esta facilidad de mantenimiento para garantizar la seguridad y para mantenerse siempre igual de brillante que el primer día, no solo beneficia por la rapidez en que puede hacerse, sino también en el coste, ya que no se requiere de la utilización de productos químicos más costosos para proporcionar seguridad y confianza a sus usuarios.

Faberplast, presencia en toda Europa

Desde que los primeros brotes comenzaron a aparecer por el continente europeo, las mamparas protectoras de Faberplast vieron incrementada su demanda. Tal ha sido, que actualmente la mayor parte de sus ventas está distribuida en empresas que compran desde Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, sin dejar de mencionar a España, donde actualmente son líderes absolutos del sector.

La “nueva normalidad” ha permitido que la economía, en todos los niveles, muestre ligeras mejoras. Sin embargo, para hacerlo posible la mayoría de las empresas han tenido que realizar inversiones en materia de seguridad y protección. Faberplast se ha convertido, actualmente, en uno de los mejores aliados que todas las empresas de Europa han podido encontrar para cumplir con las normas y para garantizar la protección de todas las personas que, como ellas, también se adaptan paulatinamente a la vida social y productiva tras el confinamiento.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es