19 de octubre de 2020, 23:22:42
Política


El Gobierno regional ya trabaja en la elaboración preliminar de Presupuestos

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que ya están trabajando en la elaboración preliminar de un proyecto de Presupuestos tras los daños causados por el coronavirus y espera que el Gobierno central no tenga un trato "discriminatorio" entre comunidades con un "déficit a la carta".

Así lo ha trasladado la dirigente madrileña durante el Debate del Estado de la Región que se celebra en la Cámara regional, "a pesar de la grave inestabilidad económica y social nacional que tanto desconcierto e incertidumbre" les genera. "Mientras pensamos cómo financiaremos nuestros servicios públicos esenciales, el Gobierno no nos dice ni cuántos serán nuestros ingresos, ni el objetivo de déficit", ha lamentado.

Ayuso ha aseverado que las prioridades que centrarán los Presupuestos son sanidad, la educación y el empleo, por lo que espera que les aclaren en los próximos días que parte del dinero del Gobierno central recibirán. Además, ha trasladado que espera, "con poca esperanza", no ver " de nuevo un trato discriminatorio entre comunidades autónomas con un déficit a la carta para retribuir lealtades de partido y asegurarse votos en el Congreso".

"Tampoco puede haber arbitrariedad en el reparto de los 140.000 millones de euros de los Fondos Europeos. Porque todo indica que será el gabinete del presidente del Gobierno quien los asigne directamente, con el mismo criterio que el del comité de expertos. Podemos estar ante el Plan E de Zapatero multiplicado por 10. Exigimos que la Comunidad de Madrid reciba en proporción a su población y al impacto de la crisis", ha solicitado de nuevo la presidenta regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es