19 de octubre de 2020, 23:06:44
Política


Ayuso reafirma su compromiso de rebajar medio punto los tramos del IRPF

Por MDO/E.P.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado su compromiso de rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF esta legislatura pese a la situación económica derivada del coronavirus. Se trata de uno de los compromisos electorales que la presidenta ha ratificado este lunes en su discurso en el Debate del Estado de la Región, celebrado en la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha hecho hincapié en que su "gran objetivo es la recuperación económica, la creación de empleo y no dejar a nadie atrás, bajo el principio de una fiscalidad justa, que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio".

Para la dirigente, estos impuestos "deben promover el incentivo, nunca asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana". "Por eso mantenemos intacto nuestro compromiso de seguir bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid, tal y como hemos hecho en los últimos 16 años", ha declarado la jefa del Ejecutivo autonómico.

A su parecer, "este y no otro es el camino de la recuperación económica". En este sentido, ha hecho hincapié en que "los países más prósperos son los países más libres, los que también su burocracia acompaña al ciudadano y le protege, pero no se convierte en su principal obstáculo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es