22 de septiembre de 2020, 7:03:48
Política


Díaz Ayuso anunciará este lunes el blindaje de la Educación concertada y el refuerzo de la Atención Primaria

Por MDO


El Diario ABC ha anunciado esta mañana algunas de las medidas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este lunes durante su discurso en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región.

Según avanza este diario, la regidora buscará el blindaje de la educación concertada y especial con un proyecto de ley que garantice la existencia de plazas suficientes según las peticiones de los padres.

Desde que llegó al poder en la Comunidad, Díaz Ayuso ha defendido el derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos, y a través de este proyecto de ley, el Gobierno regional buscará primar el criterio de demanda social. Asimismo, se aboga por cubrir la demanda en los niveles gratuitos por ley con plazas suficientes, y también por consignaciones presupuestarias necesarias para llevar esto a cabo.

Sobre la educación especial, aseguran en ABC que la Comunidad regulará la situación de estos alumnos a través de de los principios de normalización e inclusión, no discriminación e igualdad. "Cuando los alumnos «manifiesten necesidades educativas especiales que no puedan ser satisfechas en los centros ordinarios, se garantizará su escolarización en centros de educación especial»", agregan.

Atención Primaria

La situación en la Atención Primaria de la región en las últimas semanas está siendo caótica, con centros de salud desbordados y los sindicatos médicos llamando a la huelga.

Para paliar estos problemas, se espera que Díaz Ayuso anuncie este lunes "un proyecto que consiga contentar" al sector. La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, calificó este domingo de "pésima noticia" los paros de los empleados de la Atención Primaria y ha destacado que "no es momento de huelgas, es momento de responsabilidad". Asimismo, destacó que habría noticias "que seguro que van a ser bienvenidas".

Estas nuevas medidas que se anunciarán pasarán por mejorar la organización de los centros de salud, otras harán referencia a los presupuestos, otras seránd e tipo estructural y otras harán mención a las retribuciones de los sanitarios, tal y como recoge ABC.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es