22 de septiembre de 2020, 6:59:42
Política


Miles de personas exigen en Madrid la dimisión del Gobierno central

Miles de personas piden la dimisión del Gobierno central

Por MDO


Una multitudinaria marcha ha recorrido este sábado el centro de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno central. En un acto organizado por la Plataforma por la Dimisiñon de Pedro Sánchez, miles de personas han tomado las calles de la capital con consignas como "No nos merecemos un gobierno como este" ya que no tenían otro fin más que el de pedir la dimisión del ejecutivo de coalición por la gestión que ha mantenido durante la pandemia del coronavirus.

Durante toda la marcha, y aunque la situación epidemiológica en Madrid no es favorable, no se ha mantenido la distancia de seguridad entre personas aunque sí se han usado por parte de la mayoría de asistentes la mascarilla. Aún así, entre los grupos que han asistido a la manifestación se encontraban los negacionistas, que vienen manifestándose en Madrid todos los fines de semana.

La protesta, que ha comenzado en la Puerta del Sol, ha recorrido la calle Alcalá, la plaza de Cibeles, y el paseo de Recoletos para concluir en la plaza de Colón, que se ha convertido, desde que Sánchez entró en el Gobierno por vía de una moción de censura, en un lugar de referencia para sus detractores. En Colón, se ha leido un manifiesto a cargo de la Asociación de Familiares de Víctimas del Coronavirus, que exigen que el Ejecutivo Central deje de ocultar las cifras reales de fallecidos provocados por la pandemia en España.

La plataforma organizadora, según aseguran, no está vinculada a ningún partido ni movimiento político aunque son claramente contrarios a los dos partidos que sustentan el gobierno: PSOE y Unidas Podemos. Por ello, desde diferentes sectores de la sociedad se ha vinculado a esta plataforma con formaciones de derechas como el PP o de extrema derecha como Vox. Aun así, desde la Plataforma por la Dimisión de Pedro Sánchez niegan la mayor.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es