22 de septiembre de 2020, 7:48:58
Salud


'Protégete, protégenos' llega a los municipios para concienciar a los jóvenes

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid lleva a los municipios de la región la campaña 'Protégete, protégenos', dirigida a sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes y personal municipal de los ayuntamientos de la región animen a los jóvenes a mantener conductas responsables y cumplir con las pautas marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Los ayuntamientos que ya se han sumado a esta iniciativa y podrán en marcha el proyecto en los próximos días son Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

La campaña 'Protégete, protégenos' se inició durante el verano con tres vídeos en Twitter, Instagram, Facebook y en el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube.

Los mensajes se centran tanto en el riesgo que supone el incumplimiento de las obligaciones y recomendaciones de protección, como en la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes que respetan y siguen las disposiciones sanitarias.

Una segunda parte de esta acción es la que se va a llevar a cabo en diferentes municipios madrileños donde, en lugares clave como parques, plazas o institutos, entre otros, miembros de las agrupaciones de protección civil o personas que forman parte de asociaciones juveniles y municipales informarán y animarán a los jóvenes de su localidad para que se impliquen lo máximo posible, adoptando conductas que impidan la transmisión del virus.

Todas estas actividades se desarrollarán siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar posibles riesgos.

Para el inicio de la propuesta se colaborará de forma estrecha con los municipios participantes y desde el Gobierno regional se pondrá a disposición de estos consistorios una serie de recursos de difusión e información, así como materiales de protección para las personas que participen realizando estas labores de información y sensibilización.

Con la campaña 'Protégete, protégenos', la Comunidad de Madrid pretende ofrecer una mejor atención a las personas jóvenes, destacando la importancia de la colaboración institucional, al considerar que la cercanía de los ayuntamientos y su implicación en las labores pedagógicas con los jóvenes son un factor clave para el desarrollo de estas actividades de concienciación.

"Los ayuntamientos son la administración más próxima al vecino", ha destacado el director general de Juventud, Nikolay Yordanov, en declaraciones enviadas a los medios. "Desde la Comunidad de Madrid consideramos que su labor es fundamental para sensibilizar y concienciar a los jóvenes de toda la región en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para protegernos de la pandemia", ha agregado.

Así, la campaña cuenta con los ayuntamientos de la región para que agrupaciones de Protección, Civil y voluntarios del municipio "animen a los jóvenes de su localidad para que se impliquen lo máximo posible adoptando conductas que impidan la transmisión del virus".

Formación y prevención del Covid-19 en jóvenes

En el ámbito de la formación y prevención frente al coronavirus, el Gobierno regional ha llevado a cabo otras iniciativas como la realización de un curso online sobre medidas de seguridad e higiene en actividades socioeducativas para niños y jóvenes, que se puede realizar hasta el 30 de septiembre, y la publicación de una guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.

En este sentido, también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que han organizado actividades de ocio y tiempo libre con población infantil y juvenil durante el verano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es