30 de noviembre de 2020, 0:35:38
Ciencia y tecnología


Laura Lozano, antigua alumna de la UCJC, galardonada en los premios europeos Mujer en Tecnología en London Tech Week

Por MDO


El Ministerio de Comercio Internacional británico, Department for International Trade (DIT), celebró el pasado 2 de septiembre la gala de entrega de premios de la primera edición de los Premios para Mujeres en Tecnología en Europa, que tuvo lugar en el marco de London Tech Week, epicentro de la comunidad tecnológica mundial para innovar, compartir y conectarse. El objetivo de los premios es promover la diversidad, apertura y voluntad de abanderar a mujeres líderes.

Las ganadoras proceden del Reino Unido, España, Alemania, Eslovaquia, Suiza, Hungría, Dinamarca, Italia, Austria, República Checa, Irlanda e Israel. Laura Lozano, Cofundadora de Chargy y antigua alumna de la Universidad Camilo José Cela, y Laura Fauqueur, promotora de la red Legal Hackers Madrid, recibieron premios por España en las categorías de Technology Leadershipy Legal Tech, respectivamente.

Durante la ceremonia, las ganadoras contaron sus historias inspiradoras, ambiciones, sus proyectos y cómo han logrado el éxito. Historias que contribuyen a respaldar los derechos de las mujeres e impulsar a los talentos jóvenes para que se conviertan en la próxima generación de Mujeres en Tecnología.

A la ceremonia de entrega de los premios le siguieron, el 4 y 8 de septiembre, varios paneles de debate entre las ganadoras y ponentes. Laura Lozano participó el viernes 4 de septiembre hablando sobre «¿Cuándo estará el mundo preparado para nuevas mujeres líderes?».

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es