2 de agosto de 2021, 19:40:18
Educación


Navalcarnero reparte mascarillas reutilizables a todos sus estudiantes

Por MDO


El Ayuntamiento de Navalcarnero repartirá un total de 6.650 mascarillas reutilizables a todos los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato del municipio para apoyar a los centros educativos en el comienzo del curso escolar.

Desde el Ayuntamiento han especificado que el reparto a los niños de 3 a 6 años sirve 'para que los más pequeños se vayan acostumbrando a una “nueva normalidad”'. Han señalado que se trata de mascarillas adaptadas a cada tramo de edad, reutilizables y antibacterianas.

Dicha partida también se destinará a dotar de mascarillas a la población general, así como las personas que se han visto más afectadas por el Covid-19 y a la desinfección de lugares públicos, entre otras acciones. Para financiar estos gastos, el Ayuntamiento ha hecho uso de la partida de las Fiestas Patronales.

Servicios municipales y Protección Civil están siendo los encargados de llevar a cabo un completo protocolo de desinfección, que abarca desde centros educativos y sus perímetros hasta zonas "calientes" por tránsito de personas, como puede ser el Ayuntamiento o las instalaciones municipales.

Además, se llevará a cabo un plan de desinfección diario de las áreas de juego infantiles de la localidad y del Skate Park.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es