22 de septiembre de 2020, 7:54:42
Salud


Sanidad mantendrá reuniones periódicas con Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León para coordinar actuaciones frente al virus

La Consejería de Sanidad mantendrá reuniones periódicas con el Ministerio

Por MDO/E.P.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han acordado este miércoles mantener reuniones periódicas para coordinar actuaciones frente al Covid-19.

El titular de Sanidad se ha reunido con los tres consejeros de Sanidad para analizar la situación epidemiológica en estas tres regiones, en las que se están produciendo un aumento de los contagios de coronavirus, especialmente en Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.581 casos de Covid-19, de los cuales 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. De ellos, 56 corresponden a Castilla-La Mancha (24.664), 72 a Castilla y León (29.689) y 1.362 a Madrid (130.579).

El encuentro por vía telemática con los consejeros de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y de Castilla y León, Verónica Casado, ha tenido lugar al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que se ha analizado la vuelta al colegio y los rastreadores militares.

Por parte de Sanidad han asistido al encuentro con los consejeros, además del ministro, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del CCAES, Fernando Simón.

Interrelación "muy fluida" entre las tres CC.AA.

El consejero madrileño ha subrayado en declaraciones suministradas a los medios la importancia de este encuentro para cooperar para "contener el Covid" y porque de aquí saldrán otras reuniones periódicas que permitirán ver cómo evoluciona la pandemia y qué repercusiones tienen las decisiones que se tomen por parte de cada comunidad autónoma.

"Hay que reconocer que la interrelación que mantenemos las tres comunidades es muy fluida en cuanto al flujo de personas entre una comunidad y otra", ha apuntado Ruiz Escudero.

Así, ha resaltado la "gran movilidad" que existe entre las tres regiones y ha puesto, especialmente, el foco en el AVE que comunica las tres comunidades y en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es