28 de noviembre de 2020, 6:58:53
Social


Un hotel en Las Tablas acogerá a familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid reabrirá un hotel en el madrileño barrio de Las Tablas, con sanitarios y personas de servicios sociales, para acoger familias y personas sin hogar con síntomas leves de Covid-19 derivados por servicios sociales municipales, han indicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, que recalcan que no se trata de un hotel medicalizado.

Según explican, el hotel Holiday Inn Madrid-Las Tablas, con capacidad para 120 personas de manera simultánea, acogerá a estas personas a las que se realizará un seguimiento permanente de su estado de salud y social, pero no es un hospital. Es el mismo hotel que el abril puso en marcha con el mismo fin el Ayuntamiento matritense, en colaboración con el Gobierno regional y Cruz Roja, y que fue cerrado cuando la situación mejoró.

No obstante, ahora será gestionado íntegramente por el departamento que dirige Alberto Reyero con personal sanitario de Cruz Roja, y reabrirá aproximadamente dentro de dos semanas. Los perfiles de alojados serán parecidos, personas y familias sin hogar con síntomas leves de Covid que no pueden quedarse en los recursos sociales habituales porque sean centros sin capacidad de aislamiento.

Las habitaciones puestas a disposición para este proyecto y en las que hay individuales y otras tipo suite para familias, están equipadas con tablets que permitan hacer videoconferencia con los profesionales, pero también facilitan el ocio de los alojados.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es