20 de octubre de 2020, 0:14:26
Municipios


La Comunidad apoyará a los vecinos que reclamen ante la aseguradora de la moto que provocó el incendio de Robledo

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid apoya a los vecinos de Robledo de Chabela y Zarzalejos que reclamen a la aseguradora de la motocicleta que provocó el incendio que afectó a estos municipios a principios de mes.

Según ha explicado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, la mayor parte del terreno afectado es de titularidad privada, pero que desde el Ejecutivo están abiertos a que, una vez hecha una evaluación de daños, ver "cómo se puede colaborar".

En esta línea, ha señalado que desde la Consejería de Medio Ambiente están "a disposición" de los alcaldes de la zona y que mientras tanto siguen con las labores de cuidado de los bosques. "Hay que seguir trabajando en labores de desbroce porque los incendios se apagan en invierno", ha añadido Aguado sobre una intervención para recuperar el espacio que fue pasto de las llamas.

Así, ha destacado que en temporada baja se mantiene un equipo de conservación y desbroce de los montes que permite que el "porcentaje de incendios de Madrid sea menor que el de otras comunidades". "Contamos con los bomberos como aliados y con la ganadería, ya hay varios programas de pastoreo controlado por determinadas zonas para mantener sendas libres de matojos y que permita que en verano los fuegos sean menores", ha incidido.

Asimismo, ha puesto en valor los cuerdos alcanzados con las dos Castillas que permite actuar de una manera más rápida en los espacios colindantes entre comunidades.

Por último, ha señalado que trasladará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CTRM) las reivindicaciones de esta zona de la Sierra relativa a las frecuencias del Cercanías y de los autobuses.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es