23 de octubre de 2020, 2:10:59
Sucesos


Desalojado un local de ocio nocturno en Getafe con más de 40 personas sin distancia ni mascarilla

Por MDO/E.P.


Agentes de la Policía Local de Getafe han desalojado un local de ocio nocturno con más de 40 personas que se encontraban en un espacio reducido y sin mascarillas, según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado. Asimismo, en colaboración con la Policía Nacional, han desmantelado una convocatoria de más de 22 personas, realizada a través de las redes sociales, para hacer un botellón.

Los agentes han cursado, además, 228 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública desde el establecimiento de su obligatoriedad el pasado 30 de julio hasta el 23 de agosto, multando en la última semana a 32 personas por este motivo. La mayoría de las personas denunciadas por la falta de mascarillas cuentan con edades entre los 14 y los 25 años.

Además, en la última semana se han producido 8 denuncias contra jóvenes por consumo de alcohol en la calle y otras nueve por tenencia de sustancias estupefacientes. Desde el Ayuntamiento han señalado que la Policía Local continuará sancionando a aquellas personas que no están cumpliendo con la normativa, prestando especial atención a la celebración de encuentros sociales no permitidos como los botellones, para lo que tiene establecido un dispositivo nocturno.

Precisamente, en un control de alcoholemia, los agentes han intervenido 30.000 euros que se encontraban en el interior de un vehículo y estaban dispuestos en siete fajos en billetes de 50 euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es