23 de noviembre de 2020, 18:14:25
Salud


La cárcel Madrid 2 Alcalá Meco registra seis positivos entre sus internos

Por MDO


La cárcel de Madrid 2 Alcalá Meco, ha detectado en total seis casos positivos entre sus internos y está a la espera de recibir los resultados del resto de reclusos del módulo 3, donde se detectó el primer contagio.

El primer caso se detectó, según cuentan desde Instituciones Penitenciarias, al trasladar al hospital a uno de los internos tras haber tenido un accidente y sufrir un traumatismo. Al llegar al hospital de Alcalá de Henares se le realizó la prueba PCR y dió positivo, por lo que se derivó al Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde se le repitió y dió negativo hasta en dos ocasiones.

Tras el positivo de este interno, desde la cárcel de Alcalá Meco se tomó la decisión de realizar pruebas PCR a las personas con las que había tenido un contacto estrecho. Según confirman estas fuentes, un total de cinco personas más dieron positivos, por lo que fueron aisladas en un modulo de cuarentena que hay en la misma prisión. Están a la espera de los resultados de una segunda PCR y, además, se han realizado pruebas al resto de internos del módulo 3.

Desde 'Tu abandono me puede matar', una Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios, denuncian que como medida preventiva ante estos hechos, a los funcionarios de prisiones encargados del módulo "solamente se les da una mascarilla FFP2 a cada uno de ellos". Además, según informan en un comunicado, se van a realizar pruebas PCR a los funcionarios de prisiones implicados y que han tenido contacto directo con los internos contagiados.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es