28 de noviembre de 2020, 6:44:53
Salud


El Hospital de Móstoles, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre suspenden cirugías y consultas por el aumento de casos de Covid

Por MDO/E.P.


El Hospital 12 de Octubre, el Gregorio Marañón y el Hospital de Móstoles han suspendido parte de su actividad quirúrgica y de sus consultas para esta semana ante el aumento de pacientes con Covid, medida que se levantará o se prolongará en función de la evolución.

Según datos ofrecidos este miércoles por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a día de hoy hay 1.064 pacientes hospitalizados, 963 en planta y 101 en UCI, con "patología menos grave en el caso de la hospitalización", y casi la mitad en UCI "sin estar intubados".

El 12 de Octubre mantiene paralizada la Cirugía Mayor Ambulatoria y ha suspendido las cirugías programadas y la actividad de consultas externas, según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Por su parte, el Gregorio Marañón ha suspendido la "actividad extraordinaria de los quirófanos por la tarde", que se había implementado para la reducción de las listas de espera, mientras la ordinaria "sigue con normalidad".

En cuanto al Hospital de Móstoles, ha suspendido la Cirugía Mayor Ambulatoria programada, las cirugías programadas y la actividad de la consulta de Enfermería de técnicas del dolor, de los estudios de sueño y la fibrobroncoscopia (excepto en urgencias).

Las medidas fueron acordadas la semana pasada de acuerdo con los planes de elasticidad ya fijados por cada uno de los hospitales, con cuyos responsables la Consejería de Sanidad mantiene una reunión de seguimiento diaria.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es