25 de octubre de 2020, 14:41:04
Cultura y ocio


Feria de Madrid se reinventa con la oferta de ocio y cultura de Abre Madrid

De hospital a meca del ocio: así se ha transformado Ifema

Por MDO/E.P.


El nuevo espacio de Ifema al aire libre, 'Abre Madrid' ha "reinventado" Feria de Madrid al acercar al público la cultura y el entretenimiento con conciertos, monologuistas, espectáculos y ciclos de cine.

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, quien ha puesto en valor el protocolo de seguridad establecido contra el coronavirus.

'Abre Madrid' alberga dos escenarios, cada uno con aforo de 800 personas cumpliendo con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. El escenario 1 ofrece una amplia programación para todos los públicos con conciertos, monologuistas, espectáculos familiares, charlas, entre otros. El escenario 2 estará dedicado al cine al aire libre.

Carballedo ha destacado que Ifema "cumplió un papel muy relevante en la pandemia" al ser capaz de "levantar lo que fue un hospital milagro, que en 48 horas dio asistencia a más de 4.000 pacientes con Covid, que fue objeto de elogio por parte de la OMS, que fue replicado en capitales europeas como Berlín o Londres".

Ahora, ha continuado, hay "una nueva oferta, es una oportunidad para estar con familias y amigos de forma segura, es una apuesta importante con todos los sectores, y todos los sectores en relación con el ámbito cultural, turístico".

La consejera ha recordado que en el escenario de 'Abre Madrid' se podrá disfrutar de un tributo a Queen, otro a Amy Winehouse o de un concierto de Miguel Poveda. "Lo haremos con un protocolo de seguridad que es digno de conocer. Nos vamos a sentar separados, no podremos levantarnos, pero disfrutan todos", ha añadido.

'Abre Madrid' nace de la mano de LETSGO y Productores de Sonrisas con el objetivo de "reinventar la cultura y hacerla renacer para estar donde tiene que estar, siempre cerca del espectador".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es