30 de octubre de 2020, 0:22:57
Salud


Los hospitales necesitan donaciones de los grupos A-, B- y 0-

Urgen donaciones de tres grupos de sangre

Por MDO/E.P.


El Centro de Transfusión de Sangre apela a la ciudadanía a realizar donaciones de forma urgente, al encontrarse en alerta roja, de los grupos sanguíneos A-, B- y sobre todo 0-, cuyos niveles de reserva en los hospitales de la región están en situación "crítica".

Además, tal y como ha detallado la entidad regional en redes sociales, los grupos 0+, A+ y B+ se encuentran en alerta amarilla, por lo que se necesita donaciones de estos tipos de sangre en dos o tres días. Por su parte, las reservas en hospitales de los grupo AB+ y AB- se encuentran en niveles óptimos.

El Centro de Transfusión solicita a los madrileños, especialmente de los grupos más deficitarios, que vayan a donar sangre a su punto más cercano y detalla que pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en 'www.madrid.org/donarsangre' o en el teléfono gratuito '900 30 35 30'.

Existe una amplia red de unidades de donación, fijas y móviles, que tratan de acercar el dispositivo a las personas interesadas con el fin de facilitarles la posibilidad de efectuar su donación de sangre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es