21 de octubre de 2020, 4:12:40
Sucesos


Grave explosión en un complejo petroquímico en Puertollano

Por Diariocrítico


Este lunes se ha producido una fuerte explosión y un posterior incendio en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) por la caída de un rayo por las tormentas producidas a primera hora de esta mañana. La mala suerte hizo que cayera justo en un tanque de combustible.

El cuerpo policial de la localidad escribió en Twitter: "Estamos interviniendo en un accidente en el complejo petroquímico. Accesos de la CR 504 dirección Calzada de Calatrava cortados. La situación está controlada. Mantengan la calma". Según la Policía: "Esta activado el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano en fase de Alerta. No existe riesgo para la población".

Se insistió en que "los accesos al complejo petroquímico de Puertollano están cortados, trayecto alternativo para Calzada de Calatrava y Villanueva de San Carlos por CM.413. Evite desplazarse para curiosear las vías de comunicación deben estar libres para servicios de emergencia".

Los bomberos del municipio, por su parte, explicaron: "Cae un rayo en un tanque de combustible de la petroquímica. Se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol y también el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, pero solo en fase de alerta. Seguiremos informando".

El 112 de Castilla-La Mancha también informó del incidente: "Un rayo ha alcanzado esta mañana un tanque de gasoil, dentro del complejo petroquímico de #Puertollano. La nube de humo se ve desde toda la localidad y se encuentran actuando los medio".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es