28 de octubre de 2020, 16:38:45
Cultura y ocio


La Plataforma por el Ocio califica de "éxito" el cierre del ocio nocturno

Por MDO


La Plataforma por el Ocio ha calificado de "éxito" la respuesta empresarial a la convocatoria del cierre del ocio nocturno de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con un comunicado emitido por la asociación, las cifras de cierre de locales se han situado por encima del 90 por ciento previsto, y en barrios como Malasaña o Chueca, "prácticamente, salvo alguna excepción, ha cerrado el cien por cien de los locales".

Asimismo, en el resto de la región, "especialmente en las ciudades y pueblos de la Sierra", han abierto un mayor número de locales, aunque han recordado que la actividad ha sido "mínima" al tener que cerrar a la 1.30 horas.

La Plataforma ha considerado este cierre del ocio nocturno como herramienta para poner de manifiesto "la vulnerabilidad y la situación de extrema debilidad del sector".

Por último, han instado al Ayuntamiento de Madrid a adoptar medidas como la concesión de terrazas a los locales de ocio nocturno, y al Gobierno regional le han reclamado "la puesta en marcha inmediata de una mesa de trabajo" que defina medidas para "el plan de rescate" del sector.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es