31 de octubre de 2020, 12:25:30
Recomendamos


Nueva York, ¡también te echamos de menos!

Por MDO

A pesar de ser uno de los primeros epicentros de la pandemia originada por el COVID-19 y aún estando prácticamente cerrado el tráfico aéreo entre EEUU y España, Nueva York ha lanzado una campaña destinada a atraer a la ciudad a los turistas españoles y latinoamericanos.


Quizás haya quien piense que no tiene sentido hacer promoción de un destino turístico en las circunstancias actuales. Sin embargo, la campaña parece tener como fin volver a establecer un vínculo emocional con el público sin obviar lo fuertemente golpeada que fue la ciudad por la pandemia.

Todos los grandes destinos turísticos tendrán que hacer algo tarde o temprano para recobrar la confianza de los posibles visitantes, ya que, en algún momento, se retomarán los viajes y volverá el turismo a las calles de Italia, Francia, México, España y Estados Unidos de América.

Ante toda la incertidumbre en la que nos encontramos, ofrecer certezas y esperanza ayuda a reconfigurar nuestra percepción del mundo y generar ilusión es algo que se debe promover. ¡Cuánta gente se ha quedado sin salir de vacaciones a ese viaje exótico, de playa, naturaleza, de ciudad o incluso no ha podido ir al pueblo!

Aunque algunos consideran superficial que se piense en hacer turismo mientras miles de personas han fallecido, hay millones de infectados y se espera que el impacto a nivel económico sea durísimo, no hay que menospreciar el valor que tiene el descanso y el ocio para el equilibrio emocional y mental de la gente. Los efectos psicológicos que ha tenido el confinamiento no se han medido todavía, pero hay quien estima que se trata de una nueva pandemia silenciosa y por eso es bienvenido que haya quien quiera dotar al futuro de esperanza, pero desde el realismo.

Las campañas de publicidad que se hicieron durante el confinamiento quizás acabaron generando rechazo porque pintaban el encierro como un “hapenning” en el que la gente hacía yoga, veía series de televisión o aprendía a cocinar, cuando la realidad era mucho menos positiva en muchísimos casos.

La campaña de Nueva York tiene un elemento de empatía, esperanza y honestidad que hace que consideremos a esta ciudad como uno de los principales destinos a los que querremos ir una vez que la situación se haya controlado y podamos movernos nuevamente como turistas. No hay que olvidar que para ir a los Estados Unidos los españoles necesitamos pedir la autorización de viaje ESTA y poco más, así que podemos echar a volar nuestra imaginación pensando en que esta hermosa ciudad nos espera con los brazos abiertos.

¡Nueva York, también te echamos de menos!

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es