31 de octubre de 2020, 21:11:27
Municipios


Extinguido el incendio de Robledo de Chavela

Por MDO


Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por extinguido sobre las 22.00 horas de este miércoles el incendio que comenzó el domingo en el término municipal de Robledo de Chavela, que ha quemado 1.096 hectáreas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Pese a ello, continuarán las labores de vigilancia para evitar una reactivación de las llamas. El fuego se dio por controlado este martes aunque permanecieron en la zona un helicóptero 'bombardero' de extinción de incendios, ocho dotaciones de bomberos y agentes forestales de la Comunidad de Madrid, junto a un preventivo conformado por el SUMMA 112, Guardia civil y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

El fuego ha afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80 por ciento aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva.

Los servicios de emergencias recibieron una alerta el domingo alrededor de las 12.20 horas de este domingo tras un accidente leve sufrido por un motorista en la M-512, cuya moto incendió. Se baraja como una de las posibilidades del incendio este accidente.

Durante las labores de extinción se incorporaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se decretó el nivel 2 Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es