29 de octubre de 2020, 23:37:52
Política


El Rey Juan Carlos abandona España

El Rey Juan Carlos abandona España

Por MDO


El Rey Juan Carlos ha trasladado a su hijo Felipe VI su intención de trasladarse "en estos momentos" fuera de España.

En un comunicado difundido por la Casa Real, Don Juan Carlos se dirige a su hijo y le expresa que toma "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad" la decisión de trasladarse a vivir fuera de España, después de los diferentes hechos que se han conocido en estas últimas semanas y que apuntan a que Don Juan Carlos podría haber cometido, presuntamente, hechos delictivos con Hacienda.

"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones", expresa el Rey Emérito antes de aclarar que su "propia dignidad como persona, así me lo exigen".

El Rey Emérito afirma que durante los "casi" cuarenta años que ha sido Rey de España "siempre he querido lo mejor para España y para la Corona".

Según el comunicado, Felipe VI le ha transmitido al Rey Juan Carlos "su respeto y agradecimiento ante su decisión" y ha querido remarcar la "importancia histórica" que representa el reinado de su padre "como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia".

Por su parte, el abogado del rey emérito ha difundido también un comunicado en el que asegura que, a pesar de la salida de Juan Carlos I de España, su cliente está a disposición de la Fiscalía para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es