8 de agosto de 2020, 7:43:42
Salud


Madrid registra dos fallecidos y los nuevos contagios siguen creciendo

Por MDO


La Comunidad de Madrid ha registrado dos fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 219 casos en las últimas 24 horas, 38 más respecto a ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 1.573 casos positivos, con el mayor índice de infectados el pasado 24 de julio con 383 infectados.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.236 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.829 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 922 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 79.249 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 442 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (212 más), si bien especifica que, de ellos, 219 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha trece brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 154, trece más con respecto a ayer y mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial cuando en las últimas semanas había sido de descenso.

A su vez, la región recopila 29 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.993.

Por otro lado, un total de 31 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, una más respecto a ayer que supone un leve incremento en las personas que están en la UCI.

Sin embargo, Madrid presenta de nuevo dos nuevos ingresos en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.756.

También 17 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.494 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 1.257 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.774 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid 225 nuevos contagios y reporta un único fallecido con Covid-19 durante la última semana para un total acumulado de 8.452 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 75.552 casos.

También añade que 2.492 contagios se han producido en los últimos 14 días y que los positivos durante la última semana se estiman en 1.692 personas las diagnosticadas con Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Sanidad recopila 75 ingresados en Madrid durante la última semana y deja el acumulado total en 42.955 personas hospitalizadas.

Por otro lado, el Ejecutivo central cuatro ingresos en UCI durante la última semana y cifra el acumulado total de pacientes con síntomas graves en los centros hospitalarios durante la pandemia en 3.649 personas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es