8 de agosto de 2020, 9:24:40
Salud


Voluntarios de Madrid Salud, rastreadores de rebrotes del coronavirus

Por MDO


Voluntarios del área de Madrid Salud trabajarán como rastreadores de rebrotes de coronavirus, ha indicado este miércoles la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Fue ayer cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que se iban a contratar y formar a nuevos rastreadores, llegando a la cifra de 360, "lo que duplica la actual". Esto será ampliable en función de las necesidades que se vayan detectando.

Sanz ha indicado que se apoyarán estos rastreos con personal voluntario de Madrid Salud, y "se ha pedido a las personas que quieran ir voluntariamente". "Recabamos esa información para ver qué cantidad de profesionales podemos ceder, y además trabajar desde los centros municipales de salud, para el rastreo y seguimiento en la población más vulnerable ", ha añadido a continuación.

Además, ha apuntado Sanz que el Ayuntamiento de Madrid pondrá "todos los recursos que sean necesarios para ayudar a vencer cuanto antes esta pandemia".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es