8 de agosto de 2020, 9:22:12
Salud


Madrid registra dos días sin fallecidos y los contagios repuntan a 130

Por MDO/E.P.


La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar mortalidad nula de Covid-19 en hospitales de la región por segundo día consecutivo, pero los nuevos contagios de Covid-19 repuntan con 130 casos en las últimas 24 horas, 82 más respecto a ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 904 positivos, sobre todo en los últimos cuatro días con 703 casos confirmados de Covid-19.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.233 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.828 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 922 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 78.577 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 189 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (565 más), si bien especifica que, de ellos, 130 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado hasta la fecha once brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad.

Actualmente, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 132, cuatro más con respecto a ayer y mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 22 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.937.

Por otro lado, un total de 30 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, tres más respecto a ayer y constata una leve evolución ascendente en las personas que están en la UCI.

Sin embargo, Madrid cuenta con cuatro nuevos ingresos en cuidados intensivos y la cifra de personas con coronavirus que han pasado por UCI desde el inicio de la crisis alcanza un total de 3.752.

También 18 pacientes madrileños han sido dados de alta en las últimas 24 horas, para un total de 43.462 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Madrid realiza atención domiciliaria a 1.349 personas por coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, una actuación que ha alcanzado a 326.631 residentes en la región desde que comenzó la crisis sanitaria.

Medidas del ejecutivo regional

La mascarilla será cien por cien obligatoria en la Comunidad de Madrid desde el jueves así como se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores y al aire libre a grupos no superiores a 10 personas.

Los locales de ocio nocturno y las terrazas cerrarán a la 1.30 horas y van a tener la posibilidad de que los últimos clientes entren media hora antes. Será necesario un registro de entrada de DNI y de número telefónico de contacto, para facilitar el trabajo de los técnicos de salud que buscan posibles casos.

Así lo ha desgranado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha presentado medidas de choque para combatir el coronavirus, en el marco del plan 'Madrid no se para'.

Además, la Comunidad de Madrid va a contratar y formar a nuevos rastreadores, llegando a la cifra de 360, "lo que duplica la actual". Esto será ampliable en función de las necesidades que se vayan detectando.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es