21 de octubre de 2020, 12:35:18
Alcorcón


Detenido en Alcorcón un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

Por MDO/E.P.


La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un conductor por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida al volante, y por la presencia de drogas, durante un control rutinario realizado por los agentes en la calle Sahagún.

Desde la Policía han recordado que puede enfrentarse ahora a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, a una multa de 6 a 12 meses o a trabajos de 31 a 90 días, además de la privación del carnet de conducir por un período de 1 a 4 años.

Días antes, el pasado viernes, otro conductor fue pillado al volante saliendo del estacionamiento de la calle Institutos con 0,99mg/l. "Por suerte le hemos interceptado", afirmaron fuentes del Cuerpo policial.

Tan solo en 2018 hubo hasta 56.000 condenas penales por conducir con una tasa alta de alcoholemia. A principios de junio, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se remarcaba que "seguimos teniendo un problema con el alcohol y la conducción en este país", otra de las principales causas de los accidentes de tráfico que está presente en el 21 por ciento de los siniestros viales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es