8 de agosto de 2020, 9:15:48
Cultura y ocio


Madrid celebra la versión veraniega del Día del Libro

Día del Libro con restricciones

Por MDO/E.P.


La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha celebrado este jueves el Día del Libro con una agenda en la que ha recorrido varias de las librerías madrileñas que han decidido sacar parte de su catálogo a la calle para conmemorar esta fecha, que tuvo que ser pospuesta por la crisis sanitaria.

Así, a instancias del área y con la colaboración de los distritos, las librerías han podido mostrar a los ciudadanos parte de los libros que tienen a la venta de una manera que no es generalizada en Madrid, con parte de los mismos a las puertas del propio establecimiento.

De esta manera, se garantizaba realizar una acción simbólica sin causar aglomeraciones y situaciones que impidieran mantener los protocolos sanitarios establecidos, al tiempo que se promovía que los lectores se animasen a volver a sus librerías habituales o a conocer otras.

"Madrid celebra el Día del Libro, una jornada en la que los madrileños podrán disfrutar de la mejor literatura descubriendo las últimas novedades o recuperando aquellas que tenían pendientes de leer. Queremos apoyar a las librerías de barrio, porque leer nos hace más libres. Queremos reactivar ese Madrid que poco a poco va recuperando la ilusión y la alegría", ha apuntado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es