3 de diciembre de 2020, 21:15:53
Villa del Prado


Un incendio en Villa del Prado afecta a 61 hectáreas de pasto

Por MDO/E.P.


Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado minutos antes de las 19 horas de este jueves el incendio de matorral y pastos de Villa del Prado, que ha calcinado 61 hectáreas, por lo que se ha convertido en el mayor incendio forestal en lo que llevamos de verano, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

El fuego comenzó sobre las 13 horas en una zona alejado de núcleos de vivienda por lo que no se ha tenido que proceder a ningún desalojo, ni tampoco hay heridos.

Además, su extensión es fundamentalmente matorral y pasto en una ladera de un monte, con apenas arbolado. A la zona se han desplazado bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales, medios aéreos y efectivos de Protección Civil. También han colaborado en la extinción bomberos de Castilla-La Mancha, al ser una zona limítrofe con esta autonomía.

Según ha explicado el oficial de Bomberos de la Comunidad Jaime Gaitero, cuando llegaron el incendio "iba muy deprisa" y aunque no tenía una componente meteorología y topográfica muy fuerte, el incendio "corría mucho". Además, estaba bastante alejado de la carretera, por lo que los accesos eran muy complicados.

El incendio, muy aparatoso, fue estabilizado a las 15.30 horas después dado que las lindes de combate marcadas por los servicios de extinción no se van a ver sobrepasadas. Tras darse por controlado, ahora y durante toda la noche permanecerán en la zona varios retenes de Bomberos para remates y evitar rebrotes de llamas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es