8 de agosto de 2020, 9:25:13
Social


FAMMA pide a Ayuso mascarillas gratuitas para personas con discapacidad

Si yo puedo ponerme la mascarilla, tú también

Por MDO


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid) ha solicitado por carta ala presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que distribuya mascarillas gratuitas en las farmacias para las personas con discapacidad.

En concreto, la federación explica en un comunicado que más de 210.000 personas con discapacidad que viven en la región tienen algún tipo de discapacidad física y orgánica y son de personas de riesgo por estar polimedicados o por padecer múltiples patologías.

Estas discapacidades orgánicas, explica FAMMA, están relacionadas con un sistema inmunológico debilitado como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, fibrosis quística, trasplantados de riñón u otras relacionadas, por lo que deben estar altamente protegidas para evitar complicaciones en su salud.

La Federación manifiesta que, a nivel personal, la utilización de mascarillas genera un gasto importante que, según han solicitado, “con la ayuda del gobierno regional, se podríasobrellevar”.

Por tanto, FAMMA le ha propuesto a la presidenta regional que facilite mascarillas a estas personas a través del mismo sistema de reparto, control y coordinación con el que se están repartiendo a las personas mayores, y con el que se distribuyeron a la población general.

“Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad de la presidenta como en muchas ocasiones ya nos lo han demostrado, esperamos que ahora no falle”, ha dicho el presidente de la Federación, Javier Font.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es