27 de octubre de 2020, 16:39:52
Política


Gabilondo critica la reprobación a José Manuel Franco: "Es alterar espacios y competencias"

Por MDO/E.P.


El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este viernes la reprobación ayer por parte de la mayoría de la Cámara regional del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, porque reprobar a un cargo nombrado por el Gobierno de España en un Parlamento autonómico supone "alterar espacios y competencias".

Por eso, Gabilondo ha recordado que se dirigieron a la Mesa de la Asamblea para solicitar un informe jurídico y conocer si se puede reprobar a alguien nombrado por el Gobierno de España "por los precedentes que puedan abrirse en todos los parlamentos de España".

"Cuando empecemos a llamar los unos a otros la cosa puede ser interesante, pero no para la ciudadanía. Nosotros estamos para la resolución de los problemas de la ciudadanía", ha reflexionado tras la reunión mantenida esta mañana con el presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para tratar la modificación de la Ley regional del Suelo.

El dirigente socialista ha elogiado la "buena labor, seria y rigurosa" de José Manuel Franco y ha afirmado que los argumentos que esgrimieron ayer los grupos de la derecha para reprobarle "no la comparten en absoluto".

"Ni las concentraciones o aglomeraciones en esas fechas ni en asuntos que tienen que ver con poner la estrategia en el centro de la acción político la preocupación por las residencias, que es lo que piden los ciudadanos", ha dicho.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es