30 de noviembre de 2020, 22:18:10
Social


Podemos Leganés pide al Ayuntamiento paralizar la macrofiesta de La Cubierta

Por MDO


El círculo de Podemos Leganés ha pedido al equipo de Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) que se 'imponga' y paralice la macrofiesta de 12 horas con varios Djs prevista para el próximo día 26 en la plaza de toros La Cubierta bajo la designación de 'Fiesta del Agua' ante el riesgo de contagios por coronavirus.

Mientras, una plataforma vecinal ha iniciado en la plataforma 'Change.org' una recogida de firmas virtual para frenar el evento, con unas 700 rúbricas recogidas hasta el momento.

Los promotores de esta iniciativa creen que pese a que los organizadores de la fiesta han asegurado que se van a cumplir las medidas de seguridad, "se trata de algo que choca frontalmente con la lógica".

En este sentido, el partido 'morado' ha asegurado que aunque se trate de una "fiesta privada", no pueden "prevalecer los intereses de unos pocos a la salud de todos" ante la aglomeración de jóvenes que se prevé.

Tras ello, ha solicitado al alcalde, Santiago Llorente, que "haga todo lo posible para evitar su celebración", ya que en Leganés "no hay medios, ni efectivos suficientes para evitar que estos actos se conviertan en una bomba de relojería".

Mientras, fuentes municipales han precisado que el Gobierno local mantendrá este jueves un encuentro con los organizadores de la macrofiesta para trasladarles su "malestar" y para advertir de que vigilará que "se cumple estrictamente la normativa de la Comunidad de Madrid".

El Ejecutivo ha asegurado que movilizará "todos los recursos" a su alcance para "velar por el cumplimiento de las normas decretadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad".

Pese a las reticencias del Ayuntamiento, fuentes municipales han precisado que la paralización de la macrofiesta es complicada, ya que se trata de un "evento privado organizado en una instalación de titularidad privada". Además, han recordado que el Consistorio "ni organiza ni colabora de ninguna forma" con el evento festivo.

Responsabilidad

Por su lado, Podemos ha apelado además a la "responsabilidad", y ha recordado que "ya habrá tiempo para fiestas". "Ahora no es el momento", han apostillado tras recordar que Leganés ha sido el municipio de la Comunidad de Madrid más castigado por la pandemia, con más de 3.400 infectados por Covid-19.

En la misma línea, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que aparte de que es "desacertado" organizar la fiesta, también lo es que "se mire para otro lado".

"Lo de Leganés es un caso único donde las piscinas públicas no se abren (salvo la cubierta de La Fortuna porque es una empresa quien la lleva) por el coronavirus, pero hacemos conciertos en el Egaleo o esta macrofiesta en La Cubierta", ha señalado su portavoz, Carlos Delgado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es