27 de septiembre de 2020, 13:04:51
Deportes


Madrid conmemora en Colón el triunfo de España en el Mundial

La Copa del Mundo, en Colón

Por MDO/E.P.


Cientos de aficionados se han congregado en la madrileña plaza de Colón para conmemorar el triunfo de España en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Los asistentes al acto han guardado cola para ver de cerca y fotografiarse con la copa que acreditó a la Roja como Campeona del Mundo hace ya una década y con un balón firmado por los jugadores.

En el evento han estado presentes, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Cultura y Deporte, Andrea Levy, y el futbolista Fernando Torres, uno de los jugadores que se colgó la 'estrella' ese 11 de julio en Johannesburgo.

El regidor de la ciudad ha recordado que vio el partido más importante de la historia del fútbol nacional en el salón de su casa junto a sus padres. Preguntado sobre cómo se ve jugando en la política haciendo un símil con el fútbol, ha dicho que se considera un "todocampista", lo que "los ingleses llaman un box to box recorriendo todo el campo de un área a otra".

El dirigente del PP también se ha referido a la posible consecución de la Liga por parte del Real Madrid, que aventaja al Barcelona en cuatro puntos y podría cantar el alirón la próxima jornada. Sobre la celebración de los blancos, Almeida ha indicado que el Ayuntamiento está "estudiando todas las opciones para evitar que se produzcan grandes aglomeraciones".

"Es lógico que la afición madridista quiera acudir a Cibeles a celebrar un título como ese. Pero nosotros mantendremos la seguridad para que en la medida de lo posible pueda acudir la gente y no se ponga en riesgo que haya un rebrote". Cuestionado sobre si se estudia un aforo, ha respondido que sobre estos escenarios se está trabajando.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es