29 de noviembre de 2020, 0:26:14
Distritos


Decenas de asociaciones protestan en Vallecas por los servicios públicos

Por MDO


En torno a una cuarentena de asociaciones vecinales, plataformas, colectivos y sindicatos se han concentrado este jueves en las calles de Vallecas en defensa de los servicios públicos de la región y con el objetivo de exigir su refuerzo ante su situación.

La marcha ha comenzado sobre las 19:30 en la Junta Municipal de Puente de Vallecas y ha finalizado en la Plaza de la Asamblea de Madrid. El objetivo principal ha sido la exigencia de un refuerzo de los servicios públicos, ya sea a nivel sanitario como educativo o social. Según señalaron hace unos días por parte de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a Madridiario, el impacto de la pandemia ha puesto de manifiesto la “necesidad de defender y potenciar los servicios públicos”.

Así, en el ámbito sanitario, las principales peticiones se han centrado en un refuerzo de la plantilla del Hospital Infanta Leonor y la reapertura de las urgencias de los centros de especialidades Ángela Uriarte y Federica Montseny. En lo referido al sector educativo, la mayor reivindicación se ha enfocado en un cambio de modelo a nivel regional que disminuya las desigualdades entre alumnos y aumente la inversión en la escuela público. Por último, a nivel social, se ha exigido un mejor modelo de gestión de las residencias, así como un refuerzo de los Servicios Sociales.

Durante el recorrido, los asistentes han portado mascarillas, pantallas de protección y han tratado de mantener la distancia social. Además, muchos de ellos han portado diversas pancartas con mensajes como "La Sanidad se defiende, no se vende. No nos roben lo público", "Vallekas público" o "Toma partido por los servicios públicos". Al final de la marcha, representantes de diferentes ámbitos englobados en los servicios públicos han leído un manifiesto que ha recogido todas las peticiones con el objetivo de aumentar el alcance del mensaje.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es