29 de noviembre de 2020, 23:14:11
Política


Ayuso no está ni para "peroratas" ni para hablar de "vídeos tardíos"

Por MDO


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Vox que le eche "una mano" para sacar adelante los próximos Presupuestos y de ser así su compromiso será eliminar "todo aquel gasto ineficaz", reduciendo consejerías y Administración pública.

Así lo ha indicado en respuesta a la pregunta de la portavoz de esta formación, Rocío Monasterio, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Al tomar la palabra, Monasterio le ha afeado que la semana pasada no le contestó cuando le requirió que modificase las leyes autonómicas de autodeterminación de género y desviase la cuestión "a la situación económica para no hacer nada" sino "mantener las ideas de la izquierda".

La diputada ha criticado que, además, dijese que no puede hacer porque PP y Vox no se ponen de acuerdo cuando, según ha remarcado, lo ha hecho con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en materia de impuestos o con el portavoz del PP en la Cámara, Alfonso Serrano, sobre la comisión de reconstrucción. "El problema es que no cumplen su palabra", ha lanzado.

Asimismo, le ha afeado que les acusase de ayudar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ha tildado de "broma". "Los socios de Sánchez los tiene sentaditos en su Gobiernos", ha espetado, para al tiempo indicar que Sánchez no es más que "el legado del PP y de Mariano Rajoy".

En este punto, le ha preguntado, en materia económica, si va reducir el gasto de su Consejo de Gobierno, siendo consciente de la situación que pasan muchas familias madrileñas. Monasterio ha preguntado a la presidenta si "va a transmitir un mensaje claro a los madrileños o va a ceñirse al guión de Ciudadanos".

Por su parte, en su intervención, Ayuso le ha espetado que contestaría a su pregunta pero no a "la perorata" que ha denunciado que nada tiene que ver.

En el turno del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, este ha tachado de "chapucero, caro e inútil" al Gobierno regional y ha indicado que ya es hora de "retirar de la Puerta del Sol" a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Perpinyà ha preguntado a Ayuso sobre los criterios de su Gobierno para la contratación pública con motivos de urgencia a raíz de los vídeos informativos sobre Covid-19 que realizó Cake Minuesa para la Comunidad de Madrid.

Perpinyà le ha preguntado si le parece normal que el vídeo hiciera indicaciones meses después de que estuviera en marcha el estado de alarma, o semanas después de que los madrileños llevaran ya tiempo haciendo deporte o saliendo a la compra.

"Son consejos como si se los dieran a usted sobre cómo vivir en una suit de lujo a precio de ganga. Ha sido una chapuza a dedo por 30.000 euros. Lo normal sería que empezara pidiendo disculpas por contratarle, porque los vídeos de Cake Minuesa son como su Gobierno, chapucero, caro y, sobre todo, inútil", le ha espetado.

Asimismo, cree que si la dirigente autonómica borró dichos vídeos de sus redes sociales igual "ya va siendo hora" de que ellos la retiren de la "Puerta del Sol".

En su turno, Ayuso ha zanjado el tema de los vídeos con esta respuesta "Yo no voy a estar hablando de vídeos. ¿No tengo una ocupación más importante que hacer que estar hablando de vídeos? El Gobierno ha estado solo luchando por la vida defendiéndose de sus ataques".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es