13 de agosto de 2020, 11:47:17
Social


Concentración frente al Congreso de los Diputados por las pensiones dignas

Protesta por las pensiones dignas frente al Congreso

Por MDO


Distintas asociaciones y colectivos en defensa de las pensiones se han concentrado este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir unas pensiones dignas y garantizadas para los mayores.

En la protesta, que ya se ha repetido en otras ocasiones desde hace meses, han participado integrantes de distintas agrupaciones sociales cuyo mensaje común ha sido la exigencia de unas pensiones con las condiciones necesarias independientemente del partido que se encuentre en el Gobierno.

Asimismo, durante la manifestación se han pronunciado diversas consignas para transmitir este mensaje, que a su vez ha podido ser leído en las diferentes pancartas que portaban. La más grande, portada por varias personas, rezaba: "Pensiones públicas para todos". Sin embargo, también se han leído otros mensajes como "La pensión, mi derecho" o "Mayor respeto al mayor".

Por otra parte, además de la defensa de las pensiones dignas, el mensaje de la concentración se ha centrado también en el cambio de modelo de las residencias tras los fallecimientos acontecidos durante la pandemia. Con mensajes como "Ayuso discrimina a muerte a mayores" o "¿Cuántos más deben morir?", los presentes han criticado la alta mortalidad que se ha dado en estos centros durante la pandemia.

Este hecho ya fue denunciado con una concentración celebrada el pasado 14 de junio en la Plaza de Dalí. Allí, los individuos concentrados alzaron la voz para denunciar la falta de un sistema integral de cuidados y recordar a los que habían muerto durante los momentos más duros del coronavirus.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es