19 de septiembre de 2020, 17:26:41
Cultura y ocio


'Noche Madrid' valora la reapertura del ocio nocturno

Por Europa Press


Los bares de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid abren este viernes al 40 por ciento de su aforo aunque no se permitirá bailar en sus pistas. Con respecto confían en que la Comunidad de Madrid "en unos 8 o 10 días amplíe el aforo y la posibilidad de tener pista de baile al menos al 50 por ciento.

Los empresarios del sector llevaban tiempo pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase el veto a su apertura y ya tras 115 días de inactividad los bares de copas y las discotecas abren con una limitación de 40 por ciento del aforo y sin poder usar las pistas de baile.

El presidente de 'Noche Madrid', asociación de empresarios de Ocio Nocturno de la región, Dionisio Lara, ha indicado que la apertura de estos locales "va a ayudar a eliminar el gran número de botellones que hay en Madrid".

Según ha asegurado, cada fin de semana hay "en torno a 1.000 denuncias por botellón y unas 300 fiestas clandestinas en apartamentos turísticos, fincas y pisos particulares", lugares en los que "hay riesgo sanitario, porque no hay ningún control". Lara confía en que la apertura del ocio va a ayudar a que todo eso "vaya disminuyendo" y la gente acuda a tomar copas en los espacios preparados para ello.

Aunque el presidente de los empresarios del ocio nocturno ha valorado la recuperación de la actividad en el sector como "un paso muy importante", ha reconocido que la restricción de aforo llevará a que a muchos empresarios no les compense aún abrir pero al menos servirá "para arrancar, para que se puedan organizar y tomar decisiones".

Lara ha añadido que la apertura en unos momentos en que en este sector Madrid es temporada baja, también servirá para "ensayar la batería de medidas" a aplicar y que "llevará también tu tiempo".

Con respecto a las pistas de baile, el empresario ha asegurado que confían en que la Comunidad de Madrid "en unos 8 o 10 días amplíe el aforo y la posibilidad de tener pista de baile al menos al 50 por ciento.

Entre las medidas que se adoptarán en estos locales de noche como el control de seguridad de aforo, el uso de la mascarilla y geles hidroalcohólicos, Lara ha señalado que también podría ser útiles las zonas vips "para que los grupos no se mezclen".

"Se tomaría el nombre y el DNI de manera que si hay un rebrote sería un procedimiento eficaz y rápido que permitiría detectar con quien ha estado la persona infectada", ha señalado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es