30 de noviembre de 2020, 9:18:40
Política


Aguado: "Hace falta una coyuntura política propicia" para los Presupuestos

Por MDO/E.P.


La llegada a la “nueva normalidad” ha puesto de nuevo sobre la mesa cuestiones que, hace escasos cinco meses, formaban parte de la agenda política más inmediata. Los Presupuestos de 2020 en la Comunidad de Madrid está claro que no van a ver la luz, sin embargo, después de más de un año de Gobierno y en vista de lo que se viene encima, hace falta empezar a hablar de cuentas.

Preguntado por los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha sostenido que al Ejecutivo autonómico le gustaría tener Presupuestos en 2021, pero para ello haría falta tener "un marco político y una coyuntura política propicia para poder empezar a elaborarlos".

"A día de hoy los esfuerzos y las prioridades del Gobierno regional están centradas en desarrollar el presupuesto vigente a día de hoy, que es el de 2019, y en implementar de la forma más eficaz posible el fondo no reembolsable que procede del Gobierno de España y que hay que ejecutar en los próximos seis meses", ha señalado.

No obstante, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha incidido en que "es voluntad" del Ejecutivo que haya Presupuestos, por ello "cuando llegue el momento y surja la coyuntura idónea" los presentarán los llevarán a la Asamblea, donde espera contar con el voto favorable de los grupos parlamentarios.

Aguado considera que "en momentos excepcionales como los actuales" sería necesario alcanzar "amplios consensos" para alcanzar "esos nuevos Presupuestos de cara a 2021". "Trabajaremos en esa línea", ha remachado.

"El Gobierno goza de buena salud"

En esta misma cita, el vicepresidente ha insistido en que el Gobierno regional "goza de buena salud" y tiene vocación de "agotar la legislatura" así como de poner en marcha "una serie de medidas" que consideran importantes para la autonomía.

"Ejercemos ya de facto de un contrapeso muy importante frente al Gobierno de España, que en muchas cosas va en dirección contraria a lo que queremos hacer en la Comunidad. Ya están hablando de subir impuestos, atacando la concertada... Creo que este Gobierno es más necesario que nunca", ha manifestado desde la Real Casa de Correos.

Aguado ha incidido en que se trata de "un Gobierno liberal, con las cosas claras, que ha sabido reaccionar frente a la mayor epidemia de los últimos cien años y que goza de buena salud". Así, ha subrayado que "por mucho que algunos se empeñen en intentar buscar fisuras o generar rumores interesados" se van a "quedar con las ganas" porque es voluntad de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como suya "mantener el acuerdo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es