7 de agosto de 2020, 12:20:28
Recomendamos


Conoce las mejores excursiones y actividades para realizar en Madrid

Por MDO

Madrid es una increíble ciudad que ofrece una enorme cantidad de atractivos y lugares caracterizados por su encanto. Es, sin duda alguna, una de las capitales más populares como destino turístico en todo el mundo.


La gran capital se caracteriza principalmente por ofrecer a sus habitantes, y a los miles de turistas de diversos países que vienen a cada año, una combinación de infraestructuras de gran modernidad, así como su enorme bagaje cultural e histórico.

Es una región que permite llevar a cabo cientos de actividades para todos los gustos. Los aficionados al arte pueden disfrutar del gran número de museos, al igual que los amantes de la naturaleza pueden practicar senderismo y todo tipo de excursiones por Madrid.

El primer paso para comenzar a disfrutar de todas estas increíbles experiencias por la capital, es tener en cuenta algunas recomendaciones que te invitamos a conocer.

¿Cuales son las mejores actividades para hacer en Madrid?

Como mencionamos anteriormente, detallaremos las mejores excursiones que se pueden realizar sin la necesidad de salir de Madrid. Así como los lugares más emblemáticos e históricos de la capital de España.

1. Plaza Mayor

Ubicada en el corazón de Madrid, Plaza Mayor es uno de los símbolos más importantes y representativos de la ciudad.

Se trata de una de las principales opciones y atractivos más populares entre los visitantes de Madrid. Esta histórica localización se encuentra rodeada de antiguos y hermosos edificios de gran valor, como el Arco de Cuchilleros y la Casa de la Panadería. Así mismo, la Estatua de Felipe III es uno de los monumentos que se pueden apreciar en la plaza inaugurada en 1619.

2. El Parque del Capricho

Madrid es una ciudad que se caracteriza por disponer de una gran cantidad de bellos parques. Pasar el día y hacer una excursión en el Parque del Capricho, ubicado en la Alameda de Osuna, es una de las mejores experiencias para disfrutar toda la familia.

Cabe destacar que entre las novedades del parque, edificado por la Duquesa de Osuna entre 1787 y 1839, se ha puesto a disposición del público un búnker propio de la Guerra Civil.

3. Parque Nacional de Guadarrama

La comunidad de Madrid posee una gran reserva natural que miles de personas visitan cada año. Nos referimos a la Sierra de Guadarrama, una área perfecta para aquellas personas a las que les gusta practicar el senderismo.

Asimismo, es un lugar y una de las excursiones favoritas de un importante número de turistas que visitan la ciudad de Madrid. Existen diferentes rutas para conocer gran parte de la Sierra, pero los lugares más frecuentados son la Pedriza, el Puerto de Navacerrada y el de Canencia.

4. El Museo del Prado

Madrid es una ciudad caracterizada por la destacada variedad de museos. La oferta cultural de la capital de España es una de las más ricas del mundo. En este sentido, un lugar que no se puede pasar por alto en Madrid es el Museo del Prado.

Es el centro cultural y artístico mayormente visitado en toda España, ya que dispone de una magnitud de obras que supera los 200 ejemplares. Los visitantes del museo pueden disfrutar de las mejores obras de pintores de gran reconocimiento como Goya, Velázquez o El Bosco.

5. Parque del Retiro

Cuando se habla de excursiones en el interior de Madrid, otro de los más grandes atractivos para los turistas es el popular Parque del Retiro. Es, sin duda alguna, el parque más importante de la ciudad, con más de 118 hectáreas ubicado en medio de Madrid.

Al visitar este increíble parque, los visitantes pueden encontrarse con diversos puntos de interés como:

  • El Monumento a Alfonso XII.
  • El Palacio de Cristal.
  • El Paseo de las Estatuas.
  • El estanque.

Es un lugar ideal para ir de excursión con la familia y los hijos, y disfrutar de toda la belleza y naturaleza, sin la necesidad de alejarse del centro de Madrid.

6. La Hiruela en la Sierra del Rincón

Una de las mejores excursiones que las agencias de turismo en Madrid ponen a disposición de los visitantes es la Sierra del Rincón.

Se trata de una conocida región madrileña que se encuentra conformada por cinco localidades diferentes. Entre ellas, se encuentra la Hiruela, un lugar que se caracteriza por su ambiente pacífico y poca cantidad de visitantes, y por ser una zona un poco desconocida para muchos.

7. Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Recorrer Madrid no solo significa conocer todo tipo de zonas históricas y antiguas localidades. La ciudad cuenta también con un novedoso atractivo que debe ser visitado junto a toda la familia.

Nos referimos al Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un lugar que posee una colección en tamaño reducido de los monumentos más importantes de todo el continente europeo.

Los turistas que deseen conocer Madrid, tendrán la oportunidad de realizar una pequeña excursión por la singular Torre Eiffel del Parque Europa.

8. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Entre las obras, realizadas por Felipe II, más conocidas y monumentales en Madrid, se encuentra el Real Monasterio de San Lorenzo.

Es uno de los monumentos históricos mayormente visitados por los turistas que vienen a la ciudad. Así mismo, muchos optan por alojarse y disfrutar del magnífico menú que ofrece el reconocido restaurante El Escorial.

9. Parque Casa de Campo

Es uno de los parques urbanos más grandes e importantes de Madrid. Posee una enorme extensión que supera las 1.500 hectáreas de espacio natural. Es un sitio ideal para realizar los más tranquilos paseos al aire libre y disfrutar de un relajante día en compañía de toda la familia.

Dentro del parque más grande de toda la ciudad se pueden encontrar diversas instalaciones, como un parque de atracciones, el teleférico, el Lago de la Casa de Campo y un destacado Zoológico.

No cabe duda que para disfrutar de las mejores y más variadas aventuras, Madrid ofrece un gran catálogo de opciones para escoger.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es