2 de julio de 2020, 18:52:36
Cultura y ocio


Cuenta atrás para la reapertura del embarcadero de El Retiro

Por MDO


Ya se están ultimando los últimos detalles en el embarcadero de El Retiro para retomar este miércoles su actividad. Este emplazamiento, que se ha convertido en uno de los más famosos del pulmón verde madrileño, podrá volver a ser disfrutado una vez se hayan finalizado las adaptaciones necesarias a la normativa de las autoridades sanitarias motivada por la crisis de la Covid-19.

Entre las numerosas medidas que se han adoptado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de la instalación de mamparas separadoras en la zona de la taquilla. Además, también se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han colocado varios dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores. De esta forma, se reduce notablemente el riesgo de contagio entre individuos, aunque medidas como el uso de mascarilla seguirá siendo algo esencial para aumentar la seguridad.

Por otro lado, se llevarán a cabo las medidas de limpieza y desinfección incluidas en las recomendaciones elaboradas por Madrid Salud para la adaptación del estanque que incluyen las dependencias administrativas, aseos y pantalanes al iniciar y finalizar la actividad y antes de las 15:00 h en que se realiza el cambio de turno, así como después de cada uso de las barcas. Para la realización de esta labor se utilizarán productos desinfectantes que garantizan el efecto virucida, bactericida y fungicida sin ser corrosivos.

Ya en estos días previos a la apertura se está instalando nueva cartelería con las distintas indicaciones referidas a las medidas de seguridad que han de tener en cuenta las personas que hagan uso de la instalación y que pasan por mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y respetar el aforo máximo y las normas higiénicas generales.

El Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro reabrirá sus puertas con el horario habitual que presenta durante el periodo estival. Así, estará abierto al público de 10:00 h a 21:15 h, ininterrumpidamente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es