2 de julio de 2020, 18:46:48
Cultura y ocio


Gandia, destino seguro

Por MDO


Los veranos en el mediterráneo huelen a salitre y se viven en la calle. Son largas jornadas de sol y de playa, risas compartidas y paseos al atardecer con la brisa del mar refrescando las noches. En verano, Gandia brilla más que nunca gracias a su increíble playa en la que alargar las jornadas, ya sea bañándote en sus limpias aguas, tomando el sol o caminado por la orilla mientras las olas refrescan tus pies.

Momentos que cada año viven los miles de turistas que vienen a Gandia atraídos por la gran oferta de ocio y cultura y, por su puesto, de ese boca a boca que ha convertido a la ciudad en un referente turístico a nivel nacional. Vivencias que tú también experimentarás gracias a las medidas que se han tomado para que tengas unas vacaciones de ensueño bajo la bandera de la seguridad.

Gandia, con la bandera de la seguridad

En tus días en Gandia disfrutarás como nunca de su paseo marítimo porque por primera vez en la historia de la ciudad se ha cerrado al tráfico. Una peatonalización que te permitirá pasear sin aglomeraciones, alargar las horas en cualquiera de las terrazas ubicadas en primera línea de mar o regresar a esa heladería que tanto te gusta. También podrás practicar deporte sin temor porque los espacios son tan amplios que mantendrás la distancia de seguridad recomendada por el gobierno en todo momento.

Y a pocos metros tienes esa magnífica playa a la que, quizá, fuiste cuando eras más joven y ahora quieres regresar junto a tus amigos o familiares. Su arenal es tan amplio que saciarás las ganas de sol y de playa con garantías de seguridad gracias también a la labor de los informadores, que se encargarán de que todo el mundo cumpla las normas establecidas. Porque sí, Gandia también ha izado la bandera de la seguridad. Además, no tendrás que molestarte en reservar porque su amplitud es tal que permite un aforo de hasta 50.000 personas respetando esos dos metros de distancia.

Una amplia oferta de ocio

Días intensos que a veces terminarán en alguno de los chiringuitos ubicados en la arena o en los locales de copas que hay en la zona. Y otras veces terminarán al alba, disfrutando de la música que pinchan reconocidos DJ’s, pues Gandia es conocida por tener las mejores discotecas, que han adaptado sus espacios para que vivas el verano de siempre con la máxima seguridad.

Conocida como la ciudad ducal, esconde un coqueto casco histórico donde la impronta de la familia de los Borgia se palpa en la Colegiata de Santa María o en el Palau Ducal, uno de los edificios históricos más importantes de la Comunitat Valenciana que vio desfilar por sus largos corredores a maestros de la literatura valenciana como Ausias March, Rois de Corella o Joanot Martorell. Y si quieres una experiencia aún más mágica, en los meses de julio, agosto y septiembre podrás disfrutar de visitas nocturnas, cenas muy especiales o tendrás la oportunidad de ver películas en su patio.

El sabor que jamás olvidarás

No puedes irte de Gandia sin probar su plato estrella: la fideuà, elaborada con los productos frescos de la lonja y cuyo sabor hace las delicias de los paladares más exigentes. Quizá aún recuerdas cuando la probaste por primera vez o ya te han recomendado un par de sitios para tomarla. No lo dejes para el final porque seguro que querrás repetir. Y si te apetece probar otros platos tradiciones, la cazuela marinera o las distintas variedades de arroces son una buena opción.

Por todo ello, Gandia se alza como un destino en el que disfrutar del verano de siempre con la máxima seguridad y con infinidad de planes para que vivas un verano único. Te lo has ganado, es tu momento y Gandia tiene todos los ingredientes para que vuelvas a brillar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es