25 de octubre de 2020, 4:19:21
Salud


Fundación Merck Salud publica: 'Impacto de COVID-19 en la relación clínica: Algunas consideraciones Bioéticas y Legales'

Por MDO


Esta pandemia deja grandes lecciones como la importancia del trabajo colaborativo, impulsar las tecnologías y ser generoso al compartir conocimiento. Desde la Fundación Merck Salud siguen trabajando en estas líneas y apoyando día a día a los profesionales sanitarios, pacientes y sociedad en general para superar unidos esta crisis socio-sanitaria. Y lo hacen desde el objetivo que les mueve desde el año 1991: promover la investigación biomédica en todas las disciplinas que contribuyen a la promoción de la salud y fomentar el desarrollo de la bioética.

Bajo este escenario han presentado este Informe del Experto “Impacto de COVID-19 en la relación clínica: Algunas consideraciones Bioéticas y Legales”. En el mismo, se analizan diferentes cuestiones y circunstancias sucedidas durante la pandemia en el ámbito socio-sanitario y las controversias éticas y jurídicas de diversa índole que se han manifestado en este sentido.

El trabajo tiene un especial interés por la actualidad que estamos atravesando. Así, se abordan cuestiones tan relevantes como la ética de los profesionales sanitarios que, a riesgo de su salud y vida, su conducta de entrega y excelencia ha sido ejemplar. O cómo por razones de salud pública la autonomía del paciente se ha visto limitada.

El informe está disponible para su descarga en el siguiente enlace.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es