1 de octubre de 2020, 4:22:21
Cultura y ocio


Museo de las ilusiones: engañar al cerebro

Por Antonio Castro


Desde hace tres semanas Madrid cuenta con un nuevo museo privado: el de las Ilusiones. Está en pleno centro, en la calle Doctor Cortezo, 8.

Visitar este museo es un reto para la imaginación, haciendo honor a su denominación. Son más de 50 ilusiones de pequeño, mediano y gran formato para tratar de engañar al cerebro a través de la vista. Cada una de las piezas que lo componen exige la complicidad del espectador para adentrarse en sus secretos. Porque nada es lo que parece. Con un poco de atención, y siguiendo las instrucciones de cada obra, descubriremos lo que no está a la vista. Los más pequeños sobre todo aprenden así a desentrañar los misterios de la perspectiva.

El museo tiene dos plantas y los más pequeños -y sus padres- van viendo cómo actúan los hologramas, como pueden jugar con el equilibrio o atravesar un túnel luminoso que parece estar en perpetuo movimiento. Aquí se puede fotografiar sin problemas, se puede adentrar en las instalaciones y hacer muchas de esas cosas que están prohibidas en los museos convencionales.

En este museo pueden entrar hasta doscientas personas aunque, por el momento, puede funcionar al 60 por ciento de su capacidad. Abre de miércoles a domingo.

Esta instalación pertenece a una marca internacional que nació en Zagreb, Croacia, el año 2015, convirtiéndose en una de las atracciones más populares de esa ciudad. Pero en solo cinco años ya ha conseguido abrir sucursales en ciudades como Nueva York, Shanghái, Kuala Lumpur, Toronto, Dubái, Doha, Orlando o París… El museo de Madrid hace el número 18 en el mundo. Más información en su página web.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es