5 de agosto de 2020, 1:16:14
Social


La AVT y Vox celebran fuera del Congreso un homenaje a las víctimas del terrorismo alternativo al acto institucional

Por MDO/E.P.


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, junto a otros diputados nacionales y autonómicos de su partido, han acompañado esta mañana a víctimas de ETA a las puertas del Congreso de los Diputados y no dentro donde se celebraba el acto institucional porque, ha señalado, es "un hipócrita homenaje".

Monasterio ha explicado que no quieren "estar con el partido que representa a los cachorros de ETA ni con quienes se permiten ser socios de Bildu". Por eso han han preferido acudir a la convocatoria de la Asociación Víctimas del Terrorismo en la Plaza de las Cortes donde se ha leído un manifiesto.

"Una vez más reivindicamos que lo que hay que estar es con las víctimas, acompañarles con su lucha por la memoria, dignidad y justicia. No se puede acompañar a las víctimas y a la vez estar pactando con sus verdugos", ha sentenciado Monasterio.

Sobre la pedrada que recibió ayer en la ceja una diputada nacional de su partido en un mitin en la localidad vizcaína de Sestao, Monasterio ha afirmado que con esas acciones "lo único que consiguen en Vox tenga más incentivos para luchar por la libertad, por los derechos de todos los españoles y para hacer frente a los enemigos de España".

Mientras tanto, en el interior del Congreso, con la ausencia de algunas de las principales asociaciones como el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), que han decidido no acudir al acto oficial en señal de protesta contra la política del Gobierno, la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha pedido a los partidos que “no reconozcan como actor político” a EH Bildu porque “adoptan decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía española” cuando siguen “sin condenar los atentados terroristas”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es