14 de agosto de 2020, 19:40:17
Cultura y ocio


Los parques acuáticos de Madrid abren el 1 de julio

Por MDO


El próximo miércoles uno de julio abren sus puertas los dos parques acuáticos de Madrid, Aquopolis y Parque Warner Beach, con todas las medidas de higiene y protocolos reforzados con motivo de la nueva normalidad para garantizar la seguridad de sus visitantes y empleados.

Como parte del nuevo protocolo de seguridad, el aforo de Aquopolis se limita al 50% en el periodo actual, permitiendo que los visitantes mantengan la distancia de seguridad dentro de sus 15 hectáreas, entre sus zonas verdes, una playa de arena, zonas de tumbonas, zonas VIP, diferentes restaurantes al aire libre y, como no, en las atracciones acuáticas y piscinas.

Antes de la apertura se realiza una desinfección general de todas las instalaciones y posteriormente se llevan a cabo varias desinfecciones de forma continua dependiendo del uso de cada material o infraestructura.

El uso de la mascarilla es recomendable en aquellas zonas en las que no se pueda guardar la distancia social. Existen dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del Parque, como en la entrada, vestuarios, aseos, consignas y tienda. Se ha instalado cartelería, vallas, cintas de seguridad y señales en suelos y escaleras, que ayudarán a mantener las distancias establecidas. Además, los mensajes de megafonía y la colaboración de los trabajadores del Parque facilitarán un día de diversión de lo más seguro.

Además se harán promociones para incentivar la compra on-line, de esa manera se evita la afluencia de público en taquillas, así como la manipulación en el proceso de pago.

Aquopolis Villanueva de la Cañada abrirá todos los días de la semana desde el 1 de julio, al inicio en horario de 12:00 a 19:30 horas.

En cuanto al Parque Warner Beach, también ha llevado a cabo todas las medidas de higiene y protocolos para garantizar la seguridad de sus visitantes y empleados. En una primera etapa también limitará el aforo, por lo que se recomienda la compra online de la entrada para asegurar el acceso. Además, este año estará operativo un nuevo edificio de atención al cliente que ayudará a aliviar las colas en los accesos.

El uso de la mascarilla será obligatorio en restaurantes y tiendas, aunque se recomienda durante toda la visita al parque, excepto en las piscinas y atracciones, en las que no está permitido por motivos de seguridad. Además, será obligatorio el uso de calzado dentro del parque, y en el interior de las piscinas y atracciones se podrá llevar calzado acuático.

Se desinfectarán con frecuencia las zonas comunes, las áreas de descanso y las atracciones, y se informará y aplicará el distanciamiento seguro a través de señales y cartelería con el apoyo constante del personal del parque.

El control de aforo y las señales en el suelo garantizarán la distancia de seguridad en las zonas de espera, y antes de utilizar las atracciones será obligatoria la desinfección de manos a través de los dispensadores de gel hidroalcohólico situados en cada acceso. Después de que el visitante se lance por los toboganes, el personal del parque desinfectará las zonas de contacto de la atracción, así como el flotador utilizado antes de ponerlo a disposición del siguiente usuario.

Parque Warner Beach se caracteriza por su diseño y tematización basados en los personajes de dibujos animados de los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo, y también en los superhéroes y villanos DC Comics: Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn y El Joker.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es