2 de julio de 2020, 19:09:47
Recomendamos


Elige entre estores o cortinas salón

Por MDO

Llega el momento de decorar el salón o darle un cambio de aire. Y que mejor elemento decorativo que los estores o cortinas salón para renovar un espacio de forma barata y con un resultado óptimo.


Por ello, y gracias a la ayuda de Donurmy, tienda online de textiles para el hogar y decoración, queremos ayudaros a tomar una elección a la hora de elegir entre los diferentes tipos de estores o cortinas que existen. Si deseas salir de dudas, sigue leyendo y no te pierdas el artículo de hoy.

Gracias a estas prendas, las posibilidades decorativas son infinitas, tanto en estores como es cortinas. Pero a veces, nos centramos tanto en la estética que nos olvidamos de la parte práctica. Es por ello, que a continuación te mostramos una serie de consejos:

Cortinas para salón funcionales

Es una solución sencilla y funcional para cambiar el aspecto de cualquier estancia, en este caso el salón, ya que da un toque de calidez a la estancia.

Si tu salón cuenta con techo alto o, por el contrario, si quieres ganar altura visual, es preferible usar una cortina. Para ello, debes tener en cuenta que necesitas un margen de pared libre a cada costado de la ventana, donde descansen las cortinas una vez estén abiertas, con el fin de aprovechar al máximo la entrada de luz.

También debes tener en cuenta el tamaño de la ventana, si tienes muchos ventanales quizás sea más cómodo colocar una cortina que varios. Quedará visualmente más limpia y, en ocasiones, lo más sencillo es un acierto seguro a la hora de decorar.

Por otra parte, recomendamos el uso de las cortinas en ventanas con un mecanismo de apertura abatible hacia dentro, ya que un estor va a estorbar a la hora de abrir la hoja de la ventana.

Las cortinas se adecuan muy bien a los salones, salitas o dormitorios de adultos ya que le dan un toque de calidez al hogar y son muy combinables con cualquier estilo de decoración. No obstante, con una buena elección pueden ser aptar para cualquier estancia.

Estores para salón funcionales

Es una solución más sencilla y funcional, compatible con estilos más actuales o modernos gracias a su simple diseño y mecanismo.

Solemos recomendar los estores en salones pequeños, ya que ocupan muy poquito y en ventanas compuestas por uno o dos ventanales. No obstante, existen modelos de estores estampados con impresionantes diseños de gran calidad fotográfica ideales para cubrir varios ventanales.

Los estores además son ideales para las ventanas correderas y destacan por su regularización de la entrada de la luz. Habiendo estores completamente opacos, para que no entre nada de luz, translúcidos que dejan pasar la luz siempre preservando la intimidad y los estores noche y día, pensados para regular la entrada de iluminación a tu gusto.

Otra situación que sucede es cuando se encuentra un mueble interfiriendo en la ventana, como puede ser la mesa de la cocina o un escritorio en el dormitorio. En este caso, se recomienda el uso del estor para que no moleste. Con la cortina, el resultado puede ser el no deseado y ser muy agobiante visualmente.

Normalmente los estores se adecuan muy bien a cocinas, baños o dormitorios infantiles, ya que se trata de estancias donde las cortinas pueden molestar o incluso ensuciarse con más facilidad. Aunque pueden quedar perfectos en cualquier habitación del hogar.

Las cortinas o estores son elementos decorativos muy importantes, si todavía no tenéis claro en que estancia utilizar cada uno, os recomendamos visitar la web de Donurmy, ya que son profesionales en cortinas o estores y os pueden asesorar sobre ellas.

Y ahora, ¿lo tienes más claro? Esperamos que esta pequeña guía os haya servido de ayuda a la hora de elegir.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es