2 de diciembre de 2020, 5:30:59
Municipios


Montegancedo: así es el nuevo barrio sostenible de Pozuelo

Por MDO


El proyecto de Montegancedo ha abierto un punto de información al ciudadano para que los interesados puedan conocer el nuevo desarrollo urbano de Pozuelo de Alarcón. Situado en la Avenida Europa número 7, una de las calles más transitadas del municipio del noroeste de la región, se trata de un innovador espacio con más de 100 metros cuadrados y que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene.

Paneles, una zona de exposición y un gran vídeo wall de 13 metros cuadrados ayudarán a los vecinos a conocer con detalle cómo será el proyecto de este nuevo barrio y que se convertirá en un referente en sostenibilidad: "La idea es poder explicar a todos los ciudadanos qué es Montegancedo. Se trata de un producto que todavía no existe y que recoge muchas novedades respecto al urbanismo", explica Iván Pascual, gerente de Montegancedo. Podrán conocer desde el estado en el que se encuentra la tramitación urbanística por parte del Ayuntamiento -con el proyecto de reparcelación ya aprobado inicialmente- hasta las dotaciones, servicios y amplias zonas verdes: "El grado de edificabilidad es bajo, apenas se van a construir 1050 viviendas".

Un estilo de vida más sostenible y saludable. Así será el nuevo barrio del noroeste de Madrid. Este proyecto permitirá a Pozuelo de Alarcón posicionarse a la vanguardia del medio ambiente, ya que el ámbito contará con 35 hectáreas de zonas verdes -el equivalente a 50 campos de fútbol-, más de la mitad de su superficie. El protagonista de esta joya medioambiental será el parque forestal, con más de 20 hectáreas, patrimonio natural con zonas arbolada y una intensiva labor de reforestación.

Montegancedo se extiende a lo largo y ancho de 70 hectáreas de terreno. "Es una finca que actualmente no está vallada siendo visitada libremente por personas para pasear o practicar deporte. Pero en realidad carece de condiciones para su disfrute. Con este proyecto, la zona mejorará y podrá ser visitada por todos", subraya el gerente.

Este entorno privilegiado permitirá no solo vivir rodeado de naturaleza, también se podrá practicar actividades al aire libre y disfrutar de carriles bici , senderos biosaludables, rocódromos y pistas deportivas. "Un lugar para todos", resume Pascual.

Recreación virtual de Montegancedo

En el punto de información varias infografías y una réplica en 3D reflejarán su sentido urbanístico y la relación de esta urbanización con el entorno, con ese gran Parque Forestal Periférico, un gran pulmón verde que oxigena la ciudad. Los visitantes podrán conocer así un proyecto concebido en la línea de lo que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su punto número 11, que detalla el hecho de “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. El distrito pondrá así en valor el actual espacio verde, potenciando las áreas forestales y dotándolas de una infraestructura contra incendios e iluminación nocturna para garantizar el disfrute y la seguridad de todos.

Punto de información de Montegancedo

Avenida de Europa, 7, Pozuelo de Alarcón

De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas



Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es